viernes, 4 de mayo de 2012

Imágenes espectaculares del inicio de la trayectoria de cruce de Venus entre la Tierra y el Sol

Observen loa actividad solar en tiempo real y paren atención al punto luminoso que aparece el día 03/05/2012 por la parte izquierda de la imagen.

Imagénes del satélite Lasco C3
Para disipar dudas, decir que se trata del planeta Venus. Decir de Venus que es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. 


Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. 

La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. 

A pesar de no estar más cerca del sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol, debido a que está compuesta principalmente por gases invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el sol sale por el oeste y se oculta por el este.

Y como podrán ver a partir del del día tres Venus se irá cruzando e interponiéndose entre la Tierra y el Sol.

    Esta es la simulación de donde hoy día 3 de mayo del 2012 aparece Venus empezando la trayectoria de                cruce entre la Tierra y el Sol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.