viernes, 8 de junio de 2012

Científicos desarrollan un hígado con células madre.

s Científicos desarrollan un hígado con células madre.


Científicos de la Universidad de la cuidad Yokohama, Japón, se convirtieron en los primeros en desarrollar un hígado en el abdomen de un ratón, con células madre humanas.

Los científicos lograron generar tres tipos de células madre pluripotentes inducidas, necesarias para la formación del hígado. Con la ayuda de esas células "construyeron" una célula hepática procreadora y la  trasplantaron en el abdomen de un ratón, donde la célula se convirtió en una célula de pleno valor.

A pesar de que el órgano recién creado no es muy grande, solo mide 5 mm, cumple  todas las funciones  de un hígado normal: tiene un sistema capilar, produce proteína y procesa los medicamentos.

Los investigadores están seguros de que su éxito puede impulsar nuevos estudios y la creación de otros órganos.  “Usando el mismo método se puede criar otros órganos, por ejemplo, páncreas”, dice el jefe del grupo de los investigadores. 

Las células madre pluripotentes fueron descubiertas hace seis años y durante este tiempo, científicos de diferentes países aprendieron generar neuronas, plaquetas, tejido muscular, válvulas del corazón y corneas. El problema principal, que hoy afrentan, es que se conserva un alto riego de desarrollo de cáncer después de los trasplantes.

fuente/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.