jueves, 6 de septiembre de 2012

Un escape en una antigua central nuclear de Francia deja al menos dos heridos.

Detenida la fuga de agua en la central nuclear francesa de Penly

Los bomberos están tratando de sofocar el fuego en la central, situada cerca de la frontera alemana, y que dispone de los reactores nucleares más antiguos del país.

El gobierno local y los bomberos informaron de que la causa fue una "reacción química involuntaria", versión confirmada por el portavoz de la empresa.

Un escape de gas ha estallado en una central nuclear de Fessenheimen, en Francia, dejando al menos dos heridos por quemaduras leves, según ha informado la empresa EDF, aunque podrían ser más las víctimas.

Los bomberos están tratando de sofocar el fuego en la central, situada en el este de Francia cerca de la frontera alemana, y que dispone de los reactores nucleares más antiguos del país, en funcionamiento desde 1977. Por este motivo, ha sido objeto de numerosas protestas antinucleares, de ahí a que el presidente francés François Hollande se comprometiese a cerrarla de aquí a 2017.

El gobierno local y los bomberos informaron de que la causa fue una "reacción química involuntaria", según la agencia Reuters. "Hubo un escape de vapor de agua oxigenada producida a raíz de la inyección en un depósito de peróxido de hidrógeno con agua", explicó un portavoz de la empresa EDF.

"Dos personas resultaron levemente quemadas a través de sus guantes" a raíz de un incidente ligado a la manipulación de un producto químico (peróxido de hidrógeno), indicó un portavoz de la empresa EDF en la sede parisina del grupo.

"No se trata de un incendio, es un pequeño problema" ocurrido "en edificios auxiliares de la zona nuclear, pero no en el edificio del reactor", agregó la firma. Explotada por la empresa EDF, la central tiene dos reactores de una potencia de 900 megawatts cada uno.
fuente/ teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.