miércoles, 30 de noviembre de 2011

El año 2011, de los más cálidos registrados.


El mundo está siendo cada vez más caluroso, con 2011 como uno de los años más cálidos registrados, y los humanos son responsables, de acuerdo con un informe de la Organización Meteorológica Mundial divulgado este martes.

La agencia advirtió que las crecientes temperaturas promedio previsiblemente aumentarán las inundaciones, las sequías y otros patrones de clima extremo.

El incremento de los gases de efecto invernadero colocan al mundo al borde de cambios irreversibles en los ecosistemas. "Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera han llegado a nuevos máximos", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, en un comunicado.

"Están llegando muy rápidamente a niveles consistentes con un alza de 2-2,4 grados centígrados en las temperaturas mundiales promedio, que los científicos creen que podrían desatar cambios grandes e irreversibles en la Tierra, la biósfera y los océanos".

Como ejemplo en 2006, los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron de promedio los glaciares de la montaña.

LA NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.