Autoridades arqueológicas restaron importancia a las teorías que aseguran que los mayas predijeron algún tipo de Apocalipsis en 2012, aunque reconocieron que hay una segunda referencia a esa fecha en un fragmento en el sur del país.

La mayoría de los expertos sobre el tema, citan solo una referencia a la fecha, localizada en una inscripción maya en el monumento del sitio denominado Tortuguero, en Tabasco.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que hay una segunda inscripción en otro fragmento encontrado en Comalcalco, también en Tabasco. La inscripción está en una especie de ladrillo.
Arturo Méndez, vocero del INAH, dijo que el fragmento de la inscripción fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado profusamente. Refirió que actualmente no está en exhibición y se mantiene resguardado en el instituto.
El “Ladrillo de Comalcalco“, como es conocido el segundo fragmento, ha sido tema de discusión por expertos en algunos foros en Internet. Algunos aún dudan que sea una referencia al 21 de diciembre o al 23 de diciembre de 2012, las fechas citadas por los exponentes de las teorías del posible fin del mundo.
En un mensaje enviado a The Associated Press, Stuart dijo que la fecha inscrita “es una ‘ronda del calendario’, una combinación de un día y mes que se repetir cada 52 años”.
México, DF.
fuente/ mysteryplanet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.