
Como puede ser que centenares de de piezas procedentes de los viajes a la Luna y de meteoritos que la NASA presta habitualmente a investigadores para realizar diferentes estudios han desaparecido de los registros de la agencia estadunidense, reveló el jueves una auditoría realizada por la misma dependencia.
El inspector general de la NASA, Paul Martin, publicó un informe detallando la concesión de préstamos a investigadores que nunca usaron las muestras o simplemente perdieron el control de piezas raras que datan del primer viaje de Estados Unidos a la Luna realizado en 1969.
Según la auditoría, “517 materiales astronómicos prestados se perdieron o fueron robados entre 1970 y junio de 2010”. Estas muestras incluyen, entre otras, rocas y suelo de la Luna, iones de la capa exterior del Sol, polvo de cometas y polvo cósmico de la estratósfera terrestre.
“Estas muestras constituyen un recurso raro y limitado y juegan un papel importante en la investigación y la educación”, señaló el informe.
En marzo del presente año, la NASA tenía más de 26 mil muestras en préstamo, de una colección de 140 mil piezas de la Luna, 18 mil muestras de meteoritos y otras 5 mil ejemplares de polvo cósmico y de cometas.
La NASA debe identificar mejor las piezas de su propiedad y elaborar un inventario anual para evitar estas pérdidas, recomendó el informe realizado por los auditores designados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.