Una fuerte tormenta volcó la pataforma petrolera rusa Kolskaya que se encontraba en el Mar de Ojotsk a 200 km de Sakhalin y que estaba siendo remolcada con 67 personas a bordo.
El informe preliminar señala que 14 personas fueron rescatadas y se encontraron los cuerpos de 4 víctimas mientras que 49 siguen aún desaparecidos, informó la agencia Ria.
Uno de los rescatados informó que dentro viajaban 53 miembros estables de la plataforma y 14 como personal de apoyo, según el informe de Ministerio de Transporte.
Respecto a posibles derrames, el Servicio de Emergencia de Rusia informó que "las existencias de combustible en la plataforma de perforación Kolskaya son mínimas y se almacenan en tanques herméticamente cerrados, por lo que no hay peligro de un derrame de combustible", dijo el servicio, según Ria.
La plataforma pertenece a la Compañía Arktikmorneftegazrazvedka que realizaba trabajos para Gasprom.
Las primeras investigaciones señalan que los remolcadores no hicieron caso a la tormenta que se acercaba. La plataforma, que fue construida en Finlandia tiene 69 metros de largo por 80 metros de ancho y se disponía a perforar un pozo de 3500 metros de profundidad, agregó la agencia rusa.
fuente/ La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.