sábado, 17 de diciembre de 2011

Última hora:El tifón Washi sacude la isla de Mindanao en Filipinas. Lluvias en Brasil afectan a 800.000 personas.

Filipinas:
Más de un millar de personas han sido dadas por desaparecidas por el tifón «Washi».
Al menos 436 personas han muerto en las graves inundaciones que han causado las intensas lluvias en el sur de Filipinas, acompañadas por fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora, provocadas por la tormenta tropical Washi. Las autoridades prevén que el número de víctimas mortales aumente a medida que progresen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

"Las inundaciones son enormes (...), las tormentas golpean ocasionalmente esta región y probablemente la población se descuidó", dijo el director del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres, Benito Ramos.



fuente/actualidad.rt.com


Brasil:
El estado brasileño de Minas Gerais (sureste) decretó hoy el estado de emergencia en 14 de las 52 ciudades afectadas por las fuertes lluvias veraniegas, que han dejado al menos un muerto.

La Defensa Civil de Minas Gerais indicó que las ciudades más afectadas son Belo Horizonte (la capital estatal), Betim, Contagem, Brumadinho y Ouro Preto, todas con inundaciones y deslizamientos, según reportó la estatal Agencia Brasil.

El Gobierno "lo que está haciendo es disminuir el impacto de los climas extremos que se está agravando", explicó Mercadante, al anunciar que el estatal Centro de Vigilancia y Alerta de Desastres Naturales comenzará a trabajar próximamente 24 horas para atender las emergencias.

El principal problema es la falta de geólogos para hacer inspecciones en las áreas de riesgo. De 251 ciudades en situación crítica, apenas 56 tienen equipos de geólogos, pero muy pocas han hecho los estudios geológicos necesarios para prevenir desastres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.