El arte de la mimetización con el entorno puede ser un impactante discurso de protesta cuando se realiza con la maestría que logra el artista chino Liu Boli.
Hay quienes opinan que la más sagaz retórica contracultural es aquella que tiene que ver con la sutileza, incluso hay quienes afirman que no hay discurso más hiriente a un sistema que el propio silencio.
Y de algún modo a está reflexión remite la serie artística Escondido en la Ciudad en la que Liu Bolin se mimetiza con diversos escenarios de la cotidianidad urbana.
Bolin pertenece a una generación de artistas que emergió en China durante los primeros años de la década de los noventas, miembros de la llamada “revolución cultural” de este país, la cual surgió cuando China comenzó a manifestar un poderío económico y una relativa estabilidad política.
Como la mayoría de los más talentosos artistas contemporáneos de este país, el trabajo de Bolin ha ganado reconocimiento internacional y a la vez no ha estado exento de un cierto acoso por parte del autoritarismo que caracteriza al gobierno local.
vía/ Pijamasurf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.