Arqueólogos de la Universidad de Selento de Lecce, descubrieron en Turquía una iglesia romana en cuyo interior debería estar la tumba del apostol San Felipe, por años buscada cerca del santuario a su nombre, construido en Hierapolis.
En una conferencia de prensa realizada horas atrás en Estambul, el profesor italiano Francesco D’Andria explicó como las excavaciones en Hierapolis dieron con la tumba de uno de los doce apóstoles de Jesús, informó la agencia Agi.
La tumba se encuentra en la montaña de la localidad de Pamukkale, a 250 km de la costa del Mar Egeo.
D’Andria explicó que justo al lado del santuario bizantino de Heriapolis construido en el siglo V en honor a Felipe, descubrieron mediante sistemas geofísicos para identificar eventuales cavidades, los restos de otro monumento, informa Lecce Prima.
En las excavaciones salió a la luz que corresponde a una iglesia de estilo romano construida en torno a una tumba del siglo I, agrega el profesor.
En el desarrollo de los trabajos e investigaciones participaron 65 italianos, algunos alemanes, franceses y noruegos.
Felipe, uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, fue martirizado en el año 80 d.C. y en previas excavaciones indicadas en los años cincuenta, los arqueólogos desenterraron la iglesia llamada “Martyrion”, construida en su memoria.
fuente/ La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.