Un terremoto de Filipinas 6,7 grados y fuertes réplicas están azotando las proximidades de Negros Oriental y la provincia de Cebu frente a las costas de Jimalalud, La Libertad y Tayasan, según el Servicio de Sismología de Estados Unidos (USGS).
En un reporte preliminar las autoridades filipinas informaron víctimas y se dio alerta 2 de tsunami a nivel local, informó Philstar. Decenas de casas fueron sepultadas por un deslizamiento y otras destruidas durante el movimiento telúrico.
12 personas han sido reportadas muertas después del fuerte sismo que golpeó parte de la región de Visayas.
Se registraron deslizamientos de tierra y numerosas casas y edificios quedaron destruidos. 29 personas se reportaron desaparecidas.
Un niño fue la primera víctima reportada en la ciudad Tayasan en Negros Oriental después de haber sido aplastado por un muro de hormigón que se derrumbó durante el terremoto, informó la Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión del Consejo Nacional (NDRRMC) al medio filipino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.