jueves, 2 de febrero de 2012

Terremoto en Vanuatu magnitud 7,1 sacude el oeste de Port Vila.

Visión global

Un terremoto de magnitud 7,1 grados en la escala Richter ha sacudido las islas de Vanuatu a 115 km al oeste de Port Villa, informó el Servicio de Geología de Estados Unidos, USGS. 

 El informe de alerta general de tsunami del Pacífico señaló que no se registra amenaza destructiva al Pacífico sin embargo advierte que se deben tomar las medidas adecuadas ya que terremotos de esta magnitud generan a veces a nivel local tsunamis que pueden ser destructivos en las costas localizadas a cientos de kilómetros del epicentro del terremoto 

 El epicentro se registró 251 km al Sur de Santo, Vanuatu y 283 km al noroeste de Isanguel, también en Vanuatu, en las coordenadas 17,8 S y 167 E a 10 km de profundidad. Las islas más cercanas son Mataso, Makura, Buniga y Tonagariki al noreste, Port Villa al oeste, Cooks e Isangel al sureste y Malampa al Norte. La República de Vanuatu es un archipiélago de 83 islas en el Pacífico, al norte de Nueva Caledonia y al sureste de las Islas Salomón y este de Fiji. 65 de sus islas son habitadas y solo 14 tienen más de 100 km cuadrados. 
 Forma parte del cinturón de Fuego, que es una zona altamente sísmica del planeta, con numerosos volcanes en su territorio. Dentro del cinturón de fuego del Pacífico se incluyen Fiji, Indonesia, Chile y Japón, etc.

fuente del texto/ La Gran Época


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.