miércoles, 7 de marzo de 2012

Arqueólogos chinos hallan 2.895 estatuas budistas.

Imagen activa
Arqueólogos chinos encontraron dos mil 895 estatuas budistas antiguas de mármol blanco y piedra azul en una localidad de la nororiental provincia de Hebei, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar. 

Las figuras y fragmentos descubiertos en Yecheng, distrito de Linzhang, datan de las dinastías Wei Oriental (534-550) y Qi del Norte (550-577). 


Algunas de las piezas están pintadas o doradas, según los expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China y el Instituto Provincial de Patrimonios Culturales de Hebei. 

El tamaño de las estatuas oscila entre los 20 centímetros y la altura de una persona, explicó Zhang Wenrui, funcionario del Departamento de Patrimonios Culturales de Hebei, citado hoy por medios de prensa. Agregó que los arqueólogos realizan tareas de restauración para su posterior protección e investigación.

 msl/tjv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.