jueves, 15 de marzo de 2012

Descubren una especie humana desconocida de la Edad de Piedra

Reconstrucción a partir de los restos hallados de la especie humana que convivió con la actual.Por Peter Schouten/EFE 
Fósiles hallados en dos cuevas del suroeste de China revelaron la existencia de un hombre hasta ahora desconocido de la Edad de Piedra con una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y modernos, que arroja nueva luz sobre la temprana evolución humana en Asia. 

 Los fósiles, de una antigüedad de entre 14 mil 500 y 11 mil 500 años, son de hombres que convivieron con seres humanos modernos (Homo sapiens) en una época en la que la agricultura estaba en sus inicios en China, según informa un equipo internacional de expertos en un estudio publicado en la revista PLoS One. Hasta ahora no habían sido hallados en el este del continente asiático, fósiles humanos de menos de 10 mil años que se diferenciaran físicamente del Homo sapiens. 

 Este hecho había llevado a los científicos a pensar que en la zona no había ancestros del Homo sapiens cuando aparecieron los primeros hombres modernos. "Estos nuevos fósiles pueden ser de una especie antes desconocida que sobrevivió hasta el final de la Edad de Hielo, hace unos 11 mil años", señaló Darren Curnoe de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur, quien encabezó el estudio junto con Ji Xueping del Instituto chino de Arqueología y Reliquias Culturales de Yunnan. 

 Según Curnoe, la otra alternativa sería que se trata de representantes de una migración muy temprana y desconocida de hombres modernos desde África, que sin embargo no contribuyeron genéticamente al hombre actual. 

 fuente/noticierostelevisa.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.