domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy les mostramos las obras "ocultas" de los libros. Cuándo un libro es más que lectura y conocimiento: es arte.

Si usted piensa que cortar los libros sólo puede ser un proceso destructivo, entonces nunca se han encontrado con el arte de Brian Dettmer. Dettmer crea sus obras maestras, doblando el libro en una posición que despliega las páginas, hasta cierto punto, entonces, lo corta partes de cada página uno a la hora de revelar la obra de arte oculta en su interior. 

 

Es como una especie de rayos X que lo convierte en un voyeur mirando en el interior del libro sin necesidad de abrirlo. Algunos de sus trabajos más recientes combina varios libros pegados, los volúmenes de frecuencia múltiples de un conjunto para proporcionar un sentido de continuidad a través de la pieza.
 

Dettmer hace hincapié en que no añade ningún material de su propiedad, que acaba de corta distancia partes de la unión y las páginas para revelar lasilustraciones existentes y textos creados por el autor original y el ilustrador.

Dettmer utiliza cuchillos, pinzas y herramientas quirúrgicas para crear su arte, junto con lo que debe ser una impresionante cantidad de paciencia y habilidad. 

Los sorprendentes resultados hablan por sí mismos.

  Talla de los libros con la habilidad de un cirujano crea maravillosas obras de arte





















 


 
 

 
 

 

Senzillamente extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.