lunes, 19 de marzo de 2012

Los ácidos grasos Trans en los alimentos , como la margarina, hacen a las personas más agresivas y irritables, según un estudio.

 
La margarina puede realmente hacerte enojar – y no se debe alimentar a los niños en edad escolar con ella, de acuerdo a un nuevo estudio que lo ha advertido. 

Una sustancia química llamada ácidos grasos trans, que se encuentran en grandes cantidades en la margarina, y también en otros alimentos de preparación rápida – hace que la gente sea agresiva e irritable. Los investigadores estudiaron a 945 personas con dietas diferentes – y encontraron que aquellos que consumían grandes cantidades de la sustancia química fueron consistentemente más agresivos. 

La Dra. Beatrice Golomb – profesora de la Universidad de California y autor principal del artículo de PLoS ONE – dijo: “Hemos encontrado que más ácidos grasos trans se asocia con una mayor agresividad. “Los altos niveles de los ácidos grasos trans son más consistentemente predictivo de la agresión e irritabilidad. “Esto añade más razón a las recomendaciones para evitar el consumo de grasas trans – los efectos nocivos de las grasas trans se puede extender más allá de la personas que los consumen y a afectar a los demás”. 

Esas sustancias químicas que se sabe que son malas para la salud, pueden causar efectos tales como niveles altos de colesterol, resistencia a la insulina, oxidación, inflamación, y problemas cardíacos. 

La cadena de comida rápida McDonalds cambió de aceite para reducir las grasas trans después de una larga campaña. McDonald ha cambiado a un nuevo aceite que reduce a la mitad los niveles de ácidos grasos trans en su patatas francesas al tiempo que aumenta la cantidad de grasa poliinsaturada más beneficiosa. Los investigadores de la Universidad de California realizaron el experimento en 945 hombres y mujeres para poner a prueba la relación entre la agresión y dTFAs o irritabilidad. 

Investigaron en los participantes “la historia de la vida de impaciencia, agresión, las tácticas de conflicto y la auto-clasificación y irritabilidad en una “escala de agresión abierta “- y el comportamiento agresivo reciente. 

Los resultados, ajustados por sexo, edad, educación y uso de alcohol o productos de tabaco – mostraron que había un vínculo entre comer alimentos que contenían ácidos trans, y la agresión mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.