lunes, 23 de abril de 2012

Cameron y Google se unen para explorar el espacio y los asteroides.

El director de la película Avatar, James Cameron, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y su co-fundador Larry Pacge, se unieron junto a otros inversores para respaldar la compañía Recursos planetarios, para la exploración del espacio y de los recursos naturales, cuyos detalles darán a conocer mañana, informa Forbes.

James Cameron

Eric Schmidt







Larry Page
En una conferencia de prensa en el Museo del Vuelo en Seatlle los creadores de Recursos planetarios hablarán del nuevo proyecto. La compañía fue cofundada por Eric Anderson ex administrador de la NASA misión Marte y Peter Diamandis, empresario de la XPrize, de vuelos espaciales privados.
Se cree que uno de los recursos que estudiarán será la minería de los asteroides.

“Desde mi niñez he querido hacer una cosa, ser un minero de asteroides", dijo Diamandis en una entrevista anterior con Forbes . "Así que estad atentos en eso”, agregó. 

“Esta innovadora puesta en marcha va a crear una nueva industria y una nueva definición de recursos naturales”, declaró Diamandis en un comunicado.

Entre los inversionistas están Charles Simonyi, ex ejecutivo de Microsoft y Ram Schiram , director de Google.

Cameron, que hace poco se lo vio sumergido en las Fosas de las Marianas para realizar filmaciones del mar más profundo del planeta, ahora se entusiasma con este nuevo proyecto que según Diamadis “añadirá millones en el PIB mundial”, y lo llevaría al espacio.

fuente del texto / La Gran Época
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.