viernes, 13 de abril de 2012

La niña Heidi Hankins tiene un coeficiente intelectual de 159

Artículo sobre Heidi Hankins de Mail Online
Heidi Hankins

Heidi Hankins no es una niña cualquiera. Esta pequeña de alegres ojos verdes y pelo rubio podía ser la protagonista de cualquier anuncio de ropa infantil pero ha sido su capacidad intelectual lo que le ha hecho saltar a la palestra informativa.

Con cuatro años, Heidi Hankins tiene un
coeficiente intelectual de 159, sólo un punto por debajo de Albert Einstein, y casi tan alto como el físico Stephen Hawking lo que le ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de Mensa (asociación internacional de superdotados), según publica Daily Mail

Sus padres, Matthew, de 47 años, un profesor de la Universidad de Southampton, y Sofía, artista de 43 años, observaron desde los primeros meses como su pequeña articulaba palabras y como con tan solo un año utilizaba oraciones completas algo que no les parecía muy normal. Meses más tarde Heidi era capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas o leer libros destinados a los siete años. Sofía, su madre asegura que nadie ha presionado a la niña «le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro».

Trabajar para evitar fracasos

La Dra. Hankins, quien ha realizado el estudio, dijo que: «siempre había pensado que Heidi era brillante porque leía antes de lo normal y las pruebas han demostrado que es superdotada».
El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un «superdotado» su porcentaje es de 130. John Stevenage, director ejecutivo de British Mensa, asegura que los padres de Heidi identificaron correctamente que la niña tiene un gran potencial y podrán trabajar con ella para evitar fracasos que pueden darse si se desconocen los grados de inteligencia del menor.

fuente/ ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.