miércoles, 11 de abril de 2012

Réplica del terremoto en Indonesia: ahora de 8,2 grados Richter.




Una réplica del terremoto indonesio alcanza una magnitud de 8,2 en la escala de Richter. El movimiento sísmico previo tuvo una potencia ligeramente mayor: entre 8,7 y 8,9, según la fuente.Inicialmente se había activado un aviso de tsunami, pero la ola que llegó a las costas indonesias alcanzó no más que 17 centímetros de altura. Tras la réplica de 8,2, las autoridades volvieron a anunciar la alerta.

Las autoridades de 28 países ya avisaron a la población, por lo que la gente se mueve en pánico a zonas de mayor altitud. Tailandia, por ejemplo, ordenó la evacuación de seis provincias, entre ellas, populares destinos turísticos como Phuket, Krabi y Phang-Nga.

El portavoz de la agencia indonesia de mitigación de desastres Sutopo informó que “se ha cortado la electricidad y hay atascos para acceder a las zonas de mayor altitud”. El funcionario relató también que “las sirenas y la declamación del Corán se escuchan a todos lados”.

Esta región, conocida como ´Cinturón de Fuego´, regularmente sufre terremotos y tsunamis. Como consecuencia del tsunami de 2004, murieron unas 170.000 personas.


fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.