lunes, 2 de abril de 2012

Viaje al interior armónico con los Cuencos Tibetanos. Los Altos Lamas los utilizan para viajar a otras dimensiones.


Los cuencos son originarios de la cultura Pre Budista Shamanica Bon Po, de los Himalayas, y son también llamados Cuencos Tibetanos.Actualmente son hechos en Butan, Nepal, India y Tibet.

La cultura del cuenco parece provenir de la Edad de Bronce en China, unos 3.000 años atrás, y en su punto culminante se extendió geográficamente hasta Burma e Indochina.Alguna fuentes afirman , yo también coincido que están hechos de siete metales sagrados, correspondientes al conocimiento de los siete cuerpos celestes, la correspondencia es la siguiente: 
ORO: el Sol 
COBRE: Venus 
PLOMO: Saturno 
PLATA: la Luna 
HIERRO: Marte 
MERCURIO: Mercurio 
ESTAÑO: Jupiter 

La leyenda viene a contar que el hierro utilizado fue de los meteoritos hallados en los picos de las montañas del Himalaya, metal proveniente de los cielos.A diferencia de otros instrumentos tibetanos que producen sonidos, cuyo uso se encuentra bien documentado en el canon de Budismo Tibetano, no hay absolutamente nada escrito acerca de los cuencos cantores aunque estos se hallan encontrado en monasterios y hogares. 

Los tibetanos que fueron cuestionados acerca del uso de los cuencos fueron evacivos , contestando que eran simplemente recipientes para comida ( es cierto que cuando una mujer esta embarazada se alimenta en el , para ingerir asi dosis homeopáticas de estos metales y de esta manera mantener la ingesta de minerales necesaria para su nutrición ). 

Es difícil imaginar que un objeto hecho a mano que puede vibrar en cinco simultáneos e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia, y que pueden sostener una vibración por minutos, fuera pensado como un contenedor de granos. … 

Uno tiene que entender su profundo significado entrelineas, porque en la cultura tibetana no solo fueron usados para comer, también se usaron como Ofrendas de Rituales a sus Dioses y Deidades; por lo tanto el sonido tenia que ser Puro y Universal, y por esto ser digno de ser ofrecido al mas Alto Orden. Algunas narraciones dicen que esta prohibido a nivel de los monasterios hablar acerca de los cuencos y que los Altos Lamas lo usan en rituales para viajar a otras dimensiones y como herramientas de sanación.La leyenda dice que los secretos del sonido producen mucho poder que debe mantenerse oculto. 

Doy a conocer que el hecho de escuchar el sonido de los cuencos cantores detiene el dialogo interno ( el centro intelectual es suspendido y se activa el centro del sentir ) haciendo de BOWLSAN ( Cuenco Maestro ) un excelente herramienta para la meditación, para hallar el centro, y para inducir transes . Son usados por los sanadores para tonificar y balancear el campo de energía corporal. 

 El sonido y sentimiento de una larga vibración del cuenco sobre el torax o abdomen es transmitido al sistema esquelético a través de la totalidad del cuerpo ( después de todo, nosotros somos 80% de agua , y el agua es un maravilloso conductor del sonido ), lo cual resulta poderoso e indescriptible.

Una extensa sesión con cuencos induce a la relajación a nivel celular, porque por esas propiedades se utilizan incorporándolos dentro de una variedad de modalidades curativas. 

También son utilizados para hacer música, una música diferente para nuestros oídos occidentales. Son usados por terapeutas, maestros de Yoga, y son de una experiencia incalculable para cualquier ser que practique algún tipo de meditación.En la actualidad son utilizados en la Medicina Complementaria, esta técnica se conoce como “Terapia del Sonido” , o “Terapia Vibracional” y tiene excelentes resultados en desordenes a nivel físico como emocional y psíquico.

Inspiren y expiren aire para el siguiente viaje a la armonía interior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.