jueves, 24 de mayo de 2012

Continúan los temblores y derrumbes en Italia.


 

Después del terremoto del 20 de mayo en Emilia Romagna en el norte del país, la región continúa temblando y entre las 23:41 hora local de ayer y esta mañana se registraron nuevos derrumbes ante el pánico de los pobladores que no quieren volver a sus casas. 

Los mayores efectos están entre las provincias de Modena, Ferrara y Mantova y en la localidad de Finale Emilia lo primero que dijo el alcalde Fernando Fieroli a la prensa fue: “Ha sido una jornada de miedo”, y agregó “hasta que no haya un poco de tranquilidad, no lograremos progresar”. “Estábamos tratando de convencer a la gente que vuelva a sus habitaciones, las que están disponibles, pero si continúan estos temblores, será imposible”, agregó Fieroli. 

La autoridad de Finale Emilia explicó a la prensa que se produjeron fuertes daños en los palacios que ya estaban afectados con el terremoto del 20 de mayo, que registró cerca de esa localidad el epicentro de 6 grados en la escala de Richter, y sucesivas réplicas. 

Explicó que en el Castillo Estense, ocurrió un nuevo derrumbe vecino a la torre. Los sitios de asistencia a la población están copados, añadió, y los expertos ampliaron la zona roja intransitable en la parte histórica. 

El ministro de Bienes Culturales, Lorenzo Ornaghi exclamó al visitar las localidades afectadas que “parece ser una zona de guerra”. Ornaghi instó a los responsables lograr pronto cuantificar la dimensión de los daños. El sismo del 20 de mayo en Italia causó 7 muertos y más de 50 heridos, Unas 6 mil personas se encuentran sin poder volver a sus casas por los derrumbes, por daños, derrumbes o simplemente tienen miedo. Hasta ahora el cuerpo de Bomberos informó que revisó 2.159 edificios y se decretó que eran habitables el 98%. 

El Centro Sismológico Europeo registró 22 sismos entre 2 y 4,4 grados grados Richter desde la replica más fuerte de la última noche, un fenómeno que se está repitiendo a diario.

fuente/ La Gran Época
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.