viernes, 11 de mayo de 2012

La migraña, también llamada hemicránea, afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

La migraña en pacientes con fibromialgia podría ser consecuencia de la exposición al estrés oxidativo.

La migraña en pacientes con fibromialgia podría tener su origen en el estrés oxidativo de las células, situándolo como un síntoma propio de la enfermedad y no como un trastorno independiente. 

A esta conclusión ha llegado un estudio liderado por Mario Cordero Morales, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, CSIC y Junta de Andalucía), en el que profundiza sobre la relación entre el síndrome de la fibromialgia con la disfunción mitocondrial. 

Los resultados, publicados en 'PLoS One', revista científica líder en el ámbito de la biología según detalla la Olavide en un comunicado, apuntan al uso de antioxidantes como mitigador de los dolores de cabeza. En un estudio anterior, un equipo de investigadores encabezados por Mario Cordero detectó la existencia de un subgrupo dentro del conjunto de pacientes con fibromialgia que presenta una disfunción mitocondrial. 

La existencia de un fallo en un elemento --la Coenzima Q(10)--, implicado en la cadena respiratoria mitocondrial, trae consigo el aumento de los radicales libres (especie química detrás de la oxidación celular), la disminución de esta coenzima encargada del transporte de electrones, daños en otras secuencias de ADN, además de otras consecuencias.

fuente del texto/ EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.