viernes, 25 de mayo de 2012

Terremoto de 6,3 grados sacude el mar de Noruega y Groenlandia



Un terremoto de magnitud 6,3 se registró a las 22:47 hora UTC (00:47 hora local del 25 de mayo)  en el límite del mar de Groenlandia y el Mar de Noruega informó el Centro Sismológico Jordsjelv de Noruega. El terremoto fue situado en 6,2 grados por  Centro Sismológico Europeo Mediterraneo (CSEM)
Centro de prevensión de tsunami descartó una alrta en la región.

El fuerte sismo se registró a 4Km de profundidad a 264 Km al norte de la isla Jan Mayen y el registro NORSAR del Centro Sismológico Jordsjelv en Noruega informó que fue precedido de dos réplicas de 5,3 y 4,5 grados y le siguieron 6 réplicas entre 4,4 a 5,9 grados.

El movimiento se situó entre Groenladia y Noruega y entre las isla Jan Mayen y la isla Salvart, a 598 Km de la ciudad de Tromso de 52 mil habitantes, a 1075 al noroeste de Nurmansk y 1614 Km de Estocolmo.

Sumado a este terremoto, la actividad sísmca de estos días en Noruega ha hecho revivir los temores de un sismo como en 1904.

“Han pasado más de 100 años que no se registra un terremoto de estas dimensiones en esta parte de Noruega”, informó el Centro Sismológico Jordsjelv. “Este silencio sísmico nos induce a preguntarnos si el terremoto de 1904 fue un incidente aislado o si hay un nuevo terremoto de grandes dimensiones que esté detrás de la esquina”.

vía/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.