martes, 22 de mayo de 2012

Terremoto en Bulgaria de 5,8 grados derrumba casas y muros.

Recent earthquakes in the Euro-Med region (during the last 2 weeks)

No se reportan víctimas, sin embargo existen casas destruidas, muros desplomados y ventanas rotas, según los informes preliminares. Un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter sacudió esta medianoche a Bulgaria a las 3:00 hora local ( 00:00 UTC) en la región de Sofía y Pernik, informa el Servicio de Sismología Europeo. 

El Centro de Datos Sismológico de Bulgaria, situó el terremoto con grado 5,8. No se reportan víctimas, sin embargo existen casas destruidas, muros desplomados y ventanas rotas, según los informes preliminares. En Sofía los habitantes salieron a las calles, y las réplicas se repitieron durante toda la noche. De inmediato el Servicio de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos se dirigió a la zona más golpeada. 

 El epicentro fue a 10 Km de profundidad a solo 6 Km al norte de la localidad de Pernik, una población de 82 mil habitantes, y a 25 Km al oeste de Sofía de más de un millón de habitantes. El fuerte sismo también sorprendió a loas habitantes de las localidades de Radomir, vecino a Pernik por el sur; a Vladaya y Bankya a pocos kilómetros al oeste; a Breznik por el noroeste, y a Babitsa, Kakuss y Radnoy por el norte. Más de 10 réplicas se registraron hasta el momento sobre entre 2,9 y 4,7 grados en la esccala Richter, según el Centro Sismológico Europeo. 

 fuente del texto/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.