miércoles, 13 de junio de 2012

Dos terremotos en Afganistan sepultan cerca de 100 personas bajo una avalancha.

El epicentro de los terremotos se registró en la región Hindu Kush a 164 Km. al norte de Kabul.




Dos terremotos en Afganistán de 5,7 y 5,4 grados Richter registrados a las 5:02 y 5:29 hora local del 11 de junio, dejan a más de 100 personas atrapadas tras una avalancha de fango y rocas que se deslizó sobre una aldea de Baghlan, vecina a las montañas del norte,  informa el medio Rawa.


El portavoz de la policía provincial, Jawed Basharat declaró que las personas están atrapadas bajo el derrumbe que sepultó a unas 30 casas.
“Necesitamos bulldozer y otras máquinas para remover toda esta Tierra y rescatar los cuerpos y los sobrevivientes, si hay”, declaró Basharat, según Rawa.

El medio Ktvl, citando la agencia AP informa que en el lugar al menos dos cuerpos fueron encontrados sin vida y otro muerto fue declarado por la ONU. Una persona hasta el momento fue rescatada.
El epicentro de los terremotos se registró en la región Hindu Kush a 164 Km. al norte de Kabul.
La provincia de Baghlan, está en el distrito Burka, se encuentra a 2 horas en choche desde la capital provincial Pul e Khumuri.
Los socorristas, cuando llegaron con ambulancias de Pul e Khumuri hasta el lugar, descubrieron no había nadie para transportar.

fuente del texto/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.