jueves, 14 de junio de 2012

Los indios Cherokees fueron contactados por seres inteligentes de otros mundos.

 En “Mitos y fórmulas sagradas de los Cherokees”, originalmente publicado en 1888, se presenta información sobre como una de las tribus nativo americanas puede haberse encontrado con alienígenas y otras criaturas misteriosas, registrando estos eventos como leyendas. 

Como antropólogo, el autor Mooney, paso los años de 1887 a 1890 viviendo con Cherokees de Carolina del Norte, escuchando sus historias, registrando sus mitos, leyendas y fórmulas secretas. Debido a que los trabajos de Mooney fueron publicados mucho antes de la era del vuelo se pueden considerar que estos reportes no están relacionados al interés moderno en Ovnis.

 De particular interés son las leyendas Cherokee sobre extrañas criaturas voladoras. Uno de los entrevistados por Mooney, fue un jefe llamado “Nadador”, quién le contó la historia de “Como son las estrellas”.

“Hay diferentes opiniones acerca de las estrellas. Algunos dicen que son bolas de luz, otros dicen que son humanos, pero la mayoría de la gente dice que son seres vivos cubiertos de pieles o plumas luminosas. Una noche, un grupo de caza que acampaba en las montañas, vio dos luces como estrellas grandes que se desplazaban a lo largo de la parte superior de una colina distante. La noche siguiente, y la siguiente, vieron las luces otra vez en movimiento a lo largo de la cresta, y después de hablar sobre el asunto decidimos ir por la mañana y tratar de conocer la causa. 

Iniciaron por la mañana hasta que llegaron a la cresta, donde, después de buscar algo de tiempo, se encontraron con dos criaturas extrañas tan grandes (haciendo un círculo con los brazos extendidos), con cuerpos redondos cubiertos con piel vellosa o pelaje fino, de la que pequeñas cabezas sobresalían como las cabezas de tortugas de agua dulce. Conforme la brisa jugó con estas plumas, una lluvia de chispas salió volando.  

Los cazadores llevaron a las extrañas criaturas de vuelta al campamento, con la intención de llevarlos a casa a los asentamientos a su regreso. Se los mantuvo varios días y se dieron cuenta de que todas las noches crecía un brillo y brillaban como las estrellas grandes, aunque en el día no eran más que bolas de pelo gris, excepto cuando el viento hacía que las chispas volaran. Se mantuvieron muy tranquilos, y nadie pensó en su intento de escapar, cuando, en la séptima noche, de repente se levantaron del suelo como bolas de fuego y pronto por encima de las copas de los árboles. Más y más alto que se fueron, mientras que los cazadores los  miraban, hasta que al final no eran más que dos puntos brillantes de luz en el cielo oscuro, y entonces los cazadores supieron que eran estrellas. “
 
La interpretación de esta historia depende del punto de vista. Un folclorista o mitólogo podría afirmar que la historia sólo sirve para satisfacer la curiosidad de una sociedad primitiva sobre la naturaleza de las luces. Sin embargo, un ufólogo se puede imaginar que un evento de encuentro real podría haber ocurrido en primer lugar, con la explicación de las estrellas que viene después.



El primer avistamiento de luces en movimiento a lo largo de la cresta se podría comparar con los informes actuales de aterrizajes de ovnis, o de los últimos  ”orbes”, y los hombres peludos “visitantes extraterrestres”. El grupo de caza Cherokee pudo haber tenido contacto con criaturas alienígenas con cabeza de reptil (o con cascos que cubren la cabeza que podría parecer similares a una de tortuga), vestidos con trajes presurizados de un material brillante, reflectante o radiante que chispeaba cuando  las criaturas se movían o el viento soplaba. La electricidad estática o los sistemas de defensa podrían explicar las chispas, que podían parecer a los indígenas ser impulsadas por el viento. Ellos no tenían idea de una tecnología avanzada capaz de generar chispas o iluminación a voluntad.

Cuando las dos criaturas se escaparon y se elevaron hacia el cielo, los Cherokees la vieron desaparecer en la distancia. Un observador primitivo, sin saber nada más acerca de la cosmología, lógicamente, podría concluir que, dado que estos brillantes hombre-criatura volvieron a entrar en el cielo, debían ser las estrellas, y por lo tanto, por extensión, todas las estrellas son estas criaturas.

fuente del texto / El Blog  2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.