jueves, 14 de junio de 2012

Niños quedan atrapados por un descomunal tornado en Venecia.


Un imprevisto tornado de gran magnitud dejó millonarios daños en Venecia y especialmente en las islas Santa Elena, Certoza y San Erasmo, Italia, informa Rai TV. 

El tornado hizo que un grupo de 15 niños entre 9 y 10 años que participaba en un curso de vela se escondieran en un contenedor que posteriormente quedó bloqueado. El cuerpo de bomberos debió encargarse de liberarlos, según la agencia Asca. 

La televisión italiana informa de miles de árboles arrancados por la fuerza del viento, entre ellos algunos de 150 años, sin registrarse víctimas y heridos. Numerosas embarcaciones se observan repartidas por el viento y no se han cuantificado los daños. 

El Presidente de la Región de Veneto, Luca Zaida, declaró que la agricultura de la zona en torno a la laguna veneciana quedó en estado de calamidad, agrega la agencia Asca. En Santa Elena un restaurante y una construcción histórica fueron totalmente destruidos, mientras que parte del muro de un estadio fue derribado, según IL Corriere di Veneto. 

En San Erasmo numerosas casas y cabañas fueron severamente dañadas. El recuerdo de estos tornados en Italia trae a la memoria el 11 de septiembre de 1970, cuando 21 personas murieron después que un tornado hundiera el barco en que viajaban.





fuente/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.