viernes, 1 de junio de 2012

Recuerdan el Terremoto de aguas del Atántico Norte?. Hay nuevas conjeturas.

Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el día de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego después de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilómetros (5.5 millas) señala que este evento también causo un cambio  “inesperado y rápido” del Polo Norte magnético de casi 1,000 kilómetros (621 millas) que esos científicos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aún no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astrónomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.
 
Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnético se esta moviendo mas rápido que en cualquier otra época en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de negación tradicionales de los animales migratorios.
 
Los científicos dicen que el Norte Magnético, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canadá, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi  40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada década, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brújulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede entre tres y siete veces cada millón de años.
 
El fenómeno ya esta causando problemas en el campo de la aviación. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasado renombrando sus tres pistas, que en común con las de la mayoría de los aeropuertos Estadounidenses están identificadas usando números que corresponden a la direccion, en grados, que indica la  brújula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.
 
Los científicos de la RAS en ese informe, también alertan que este rápido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilizacion de los sistemas climáticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de históricas sequías a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, México, América Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.
 
Confirmando las conclusiones  a las que llegaron los científicos de la RAS, reporto el diario de Londres, The Daily Mail, la semana pasada que la evidencia del “Planeta X”, el misterioso e hipotético planeta en los confines de nuestro sistema solar – ha tomado un nuevo giro gracias a las matemáticas del prestigiado astrónomo Rodney Gomes.
 
Rodney Gomes, astrónomo del  Observatorio Nacional de Brasil en Rió de Janeiro, dice que las órbitas irregulares de pequeños cuerpos de hielo mas allá de Neptuno implican que un planeta cuatro veces mas grande que el tamaño de la Tierra esta girando alrededor de nuestro Sol en las orillas de nuestro sistema solar. 
 
El Planeta X –mal nombrado, tal vez, ahora que Plutón ha sido degradado a planeta enano – ha sido objeto de hipótesis durante décadas, pero nunca ha podido comprobarse su existencia.
 
Gomes midió las órbitas de 92 objetos del cinturón Kuiper – cuerpos pequeños y planetas enanos – y dijo que seis objetos parecían ser jalados fuera de su curso comparados con sus órbitas usuales. Les dijo a los astrónomos de la Sociedad Astronomica Estadounidense el martes que la razón mas probable de esas órbitas irregulares era un “compañero solar de masa planetaria”, un cuerpo distante del tamaño de un planeta que es lo suficientemente poderoso para mover los objetos del cinturón de Kuiper.
 
También sugirió que ese misterioso planeta tendría cuatro veces el tamaño de la Tierra –alrededor del tamaño de Neptuno y estaría a 140 billones de millas del sol o casi 1,500 veces mas lejos que la Tierra.
 
Aunque Gomes pudiera, de hecho, encontrar al misterioso Planeta X, el no fue el primero en sugerir que tal cuerpo estaría escondido detrás de Neptuno, que es cuatro veces mas grande que la Tierra y que fue descubierto en la década de 1840.
 
El matemático Frances, Urbain Le Verrier uso la mecánica Newtoniana para analizar las perturbaciones en la orbita de Urano y construyo la hipotesis de que eran causadas por el jalón gravitacional de un planeta aun no descubierto.Le Verrier predijo la posición de este nuevo planeta y envío sus cálculos al astrónomo Aleman, Johann Gottfried Galle.
 
El 23 de septiembre de 1846, la noche siguiente a la recepción de la carta, Galle y su estudiante Heinrich d’Arrest descubrieron Neptuno, exactamente donde La Verrier lo había predicho. Ahí quedaron unas ligeras discrepancias en las órbitas de los gigantes de gas. Estas fueron tomadas para indicar la existencia de  otro planeta orbitando mas allá de Neptuno.
 
Es interesante apuntar que estos “modernos” descubrimientos del Planeta X hechos por los mas conocidos científicos coinciden exactamente con los mitos y leyendas de los pueblos mas antiguos de nuestro planeta, como los recogió el siglo pasado el erudito independiente y escritor Estadounidense de origen Ruso, Immanuel Velikovsky, que los registro todos en el, tal vez, mas controvertido libro del siglo 20 con el titulo de “Mundos en Colision”.
 
En su libro, Velikovsky propuso que alrededor del siglo 15 antes de Cristo, Venus fue expulsado de  Jupiter como cometa o un objeto tipo cometa, que paso cerca de la Tierra (no se menciona una colisión verdadera). El objeto cambio la órbita y el eje de la Tierra, causando innumerables catástrofes  que mas tarde fueron mencionadas en las primeras mitologías y religiones alrededor del mundo.
 
Cincuenta y dos años después, paso cerca de nuevo, deteniendo la rotacion  de la Tierra por un rato causando  mas catástrofes, luego, en los siglos 8 y 7 antes de Cristo, Marte (el mismo desplazado por Venus) tuvo varios acercamientos a la Tierra,  causando este  incidente una nueva ronda de disturbios y desastres. Después de eso, se estableció el actual “orden celestial”. Los cursos de los planetas se estabilizaron en el correr de los siglos y Venus, gradualmente,  se convirtió en un planeta “normal”.
Lo mas critico en señalar sobre los descubrimientos de Velikovsky entre los mitos y leyendas antiguas fue la profecía  de que lo que sucedió, sucedería de nuevo y si se les va a creer, eso sucedería en la época de nuestras vidas en el Siglo 21.
 
Según esos antiguos mitos, el misterioso Planeta X (sobre el que los “dioses” crearon a los humanos)  aparecería de nuevo desde el Sur… “Las tierras  de la Cruz”. La “cruz” a la que se refieren los antiguos  es la que se conoce hoy en día como la Crux que es  la mas pequeña de las 88 constelaciones modernas, pero que es una de las mas distintivas y se puede  ver únicamente desde el Hemisferio Sur. Su nombre en Latin significa Cruz, y esta dominada por un asterismo en forma de cruz a la  que se le  conoce comúnmente como la Cruz del Sur y aunque ahora esta asociada al Cristianismo, es, de lejos, uno de  los símbolos mas antiguos y venerados de la Humanidad.
 
Es interesante destacar  que la semana pasada, se anuncio en Holanda que tanto Australia como Sudafrica (ambos ubicados en el Hemisferio Sur) compartirian la construccion el telescopio mas grande de la historia conocido como Despliegue Kilometro Cuadrado que es una serie de 3,000 radio-telescopios conectados que rastrearan los cielos del sur y tendran un costo estimado de $ 2 Billones de Dolares.
 
En lo que respecta a que es lo que encontraran en los cielos del  sur referente  al misterioso Planeta X, el consejo mas asombroso sobre que es lo que darán a conocer al   publico lo dio el columnista del New York Times y ganador del Premio Nobel, Paul Krugman que pidió a los extra-terrestres  que invadieran la Tierra para que los gobiernos del mundo gastaran dinero para montar una defensa, estimulando, con ello, la economía. Y como lo cito directamente de Krugman durante su aparición el  año pasado en el programa Real Time  de la HBO:
 
Es muy difícil hacer que la gente haga esto,  mucho mejor, obviamente, construir puentes y caminos, clínicas de salud publica y escuelas.Pero lo que yo propuse, en realidad, es una propuesta seria que es que obliguemos a muchos científicos a decirnos que estamos enfrentando una invasión extra-terrestre y con  el fin de estar preparados  para esa invasión tengamos  que hacer cosas, como un tren de alta velocidad. Y, una vez recuperados, podamos decir:  “Miren, no hay extra-terrestres”.
 
En cuanto a que si se comprobara que Krugman  tiene razón y de que “no hay extra-terrestres” o si se comprueba que los antiguos tienen la razón y “algo maligno viene en camino”, honestamene nadie lo sabe, pero con toda seguridad estamos a punto de saberlo muy pronto.
 
Fuente: Sorcha Faal
 
Y hablando del Astronomo de Brasil, salio su noticia en un diario de Inglaterra:

Astronomer insists there is a Planet X four times the size of Earth lurking at the edge of our solar system

  • Distortion to orbits of asteroids beyond Pluto imply mystery planet is tugging at them, claims
The evidence for ‘Planet X’ – the mysterious hypothesised planet on the edge of our solar system – has taken a new turn thanks to the mathematics of a noted astronomer.

Rodney Gomes, an astronomer at the National Observatory of Brazil in Rio de Janeiro, says the irregular orbits of small icy bodies beyond Neptune imply that a planet four times the size of Earth is swirling around our sun in the fringes of the solar system.
Planet X – perhaps mis-named now that Pluto has been demoted to a dwarf planet – has been widely hypothesised for decade, but has never been proven.
Gomes measured the orbits of 92 Kuiper belt objects – small bodies and dwarf planets – and said that six objects appeared to be tugged off-course compared to their expected orbits.

The hypothetical planet - four times the size of Earth - will float beyond Neptune and Pluto and cause disturbances in the Kuiper belt of asteroids 
The hypothetical planet – four times the size of Earth – will float beyond Neptune and Pluto and cause disturbances in the Kuiper belt of asteroids.
He told astronomers at the American Astronomical Society on Tuesday that the most likely reason for the irregular orbits was a ‘planetary-mass solar companion’ – a distant body of planet size that is powerful enough to move the Kuiper belt objects.
He suggested the planet would be four times bigger than Earth – around the size of Nepture and would be 140 billion miles from the sun, or about 1,500 times further than the Earth.

Alternatively an object the size of Mars on an irregular orbit that bought it to within five billion miles of the sun – close to Neptune’s orbit – could be the solution.
However, due to the distances involved, it will be tough to for Earthbound astronomers to catch a glimpse of the hypothetical newest member of our solar system.

Even non-planet Pluto is hard to spot thanks to the distances involved.

The Kuiper belt lies on the outskirts of our solar system, and calculations imply a planet also lurks out thereThe Kuiper belt lies on the outskirts of our solar system, and calculations imply a planet also lurks out there
The solar system as we know it, showing (l-r), Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiters, Saturn, Uranus and NeptuneThe solar system as we know it, showing (l-r), Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus and Neptune
 
While other astronomers are on the astronomical fence, they have applauded his methods.

Rory Barnes, from the University of Washington told National Geographic  that Gomes ‘has laid out a way to determine how such a planet could sculpt parts of our solar system.

‘So while, yes, the evidence doesn’t exist yet, I thought the bigger point was that he showed us that there are ways to find that evidence.
‘I don’t think he really has any evidence that suggests it is out there.’

Hal Levison, from the Southwest Research Institute in Boulder, Colorado, said: ‘It seems surprising to me that a [solar] companion as small as Neptune could have the effect he sees.

‘[But] I know Rodney, and I’m sure he did the calculations right.’
The previous ninth planet, Pluto, is one of the largest of the Kuiper belt dwarf planets, at some 1,400 miles wide.
It got downgraded by the International Astronomical Union in 2006 for failing to meet all the criteria of a ‘planet’, namely that its mass is not sufficient enough to clear its orbit of surrounding objects.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2148631/The-hunt-Planet-X-Noted-astronomer-calculates-planet-times-size-Earth-exist-fringe-solar-system.html#ixzz1wK21cUFp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.