lunes, 4 de junio de 2012

Terremotos última hora. Panamá y Itália sufren seísmos de considerable magnitud. 6,6 y 5,1 respectivamente.


Recent earthquakes worldwide (during the last 2 weeks)

El fuerte seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del domingo el sur de Panamá no causó heridos ni daños materiales, informó una fuente oficial. "No hay daños en ningún lado en estos momentos, sólo un poco de susto en la población", dijo a la emisora RPC Radio el director del Servicio Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, según el cual el sismo tuvo lugar "bastante lejos de la costa". 

El temblor se produjo a las 00H45 GMT en el Océano Pacífico, 350 kilómetros al sur de David, capital de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, confirmó a la AFP el director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho. "Hasta el momento no hay riesgo de tsunami porque la magnitud no es tan fuerte", apuntó Camacho. 


El norte de Itália es nuevamente sacudida por un terremoto.


Un nuevo terremoto sacude la región italiana de Emila-Romaña Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter se ha sentido a las 19:20 GMT (21:20 locales) en el norte de Italia, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). 




fuentes/elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.