martes, 12 de junio de 2012

Un impacto cósmico pudo evaporar el agua en la superficie de Marte



Un impacto cósmico podría haber sido el causante de un calentamiento momentáneo de Marte y, como consecuencia, de la desaparición del agua en su superficie, según destaca un estudio internacional publicado en 'Astrobiology Magazine'. 

Los expertos han señalado que este descubrimiento podría ayudar a explicar cómo un planeta tan frío y seco pudo contener alguna vez agua líquida y condiciones potencialmente favorables para la vida. 

Los cráteres más grandes aún visibles en Marte se crearon hace más de 3.700 años. Su origen coincide, aproximadamente, con la fecha en la que se formaron muchas de las ramificaciones del conocido como 'valle del río' marciano. 

Ante esta coincidencia de fechas, los científicos cree que Marte sufrió un grave impacto cósmico que creó los cráteres liberando una cantidad extraordinaria de energía, mucho más grande que la de una bomba hecha por la humanidad. 

En este sentido, el estudio baraja la posibilidad de que se trate de un asteroide similar al que puso fin a la era de los dinosaurios en la Tierra, hace 65 millones de años. 


fuente/grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.