viernes, 6 de julio de 2012

9 de Julio del 2012. El día en que los ordenadores dejaron de funcionar.


Millones de computadoras alrededor del mundo, afectadas por el virus DNS-Changer, no podrán conectarse a Internet este lunes 9 de julio, debido a la "limpieza" que el FBI llevará a cabo, con el objetivo de eliminar el virus. 

Una vez que este virus deja infectada una computadora, cambia las direcciones DNS del proveedor de acceso a Internet (leer la explicación de lo que es el DNS al final), redirigiendo la búsqueda a web falsas creadas por hackers, según explica el FBI

Un ejemplo de su funcionamiento: al intentar ingresar a la página online de mi banco, si mi computadora hubiera estado infectada con este virus, en realidad mi búsqueda me hubiera llevado a una página idéntica -pero falsa- a la de mi banco, diseñada por hackers con el fin específico de recoger mis datos. 

A fines del año pasado este virus fue detectado por el FBI, quien decidió llevar a cabo una "limpieza" para eliminar este virus. Sin embargo, jueces estadounidenses dieron plazo hasta este 9 de julio para que los equipos infectados pudieran detectar el virus y reparar sus máquinas. Es decir, las máquinas que aún mantengan este virus para esta fecha -se calculan más de 3 millones alrededor del mundo-, este lunes verán impedido su acceso a Internet. 

Cómo saber si su equipo está infectado y cómo repararlo
El FBI recomienda el siguiente enlace para conocer si su máquina está infectada:http://www.dns-ok.us/
Si el color de fondo de la imagen es verde, entonces su computadora está en buen estado y no verá impedido su acceso a Internet.
  • De ser el caso que la página no carga correctamente, se debe a que el sitio está sobrecargado. Puede redirigirse a la página del FBI, y elegir entre otros 9 sitios web de ayuda, aquí.
Si fuese el caso que el color de fondo de la imagen es rojo, entonces eso quiere decir que su computadora está afectada por el virus y, en caso de no repararlo, no podrá acceder a Internet este lunes. El FBI recomienda el siguiente enlace para reparar el problema: http://www.dcwg.org/cleanup.html
Puede encontrar un sitio alternativo para reparar el problema en el siguiente enlace:http://dns-changer.eu/es/check.html

¿Qué quiere decir DNS?
DNS quiere decir Domain Name System(DNS), es decir, "sistema de nombres de dominios".
Este sistema asigna el nombre de cada sitio web a una determinada dirección IP, facilitando el acceso a los millones de sitios web existentes.  

Por ejemplo: sin este sistema, para acceder a la página de Google debería escribir "209.85.195.104". En su lugar, simplemente escribo "www.google.com" y el sistema enlaza automáticamente dicho nombre al número antes escrito, el cual aloja realmente al sitio.

El virus DNS Changer, como su nombre indica, cambia la dirección IP, y asigna a un determinado nombre, un sitio falso creado maliciosamente por hackers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.