martes, 31 de julio de 2012

Arqueólogos descubren en Turquía una antigua escutura que pudo medir 4 metros de altura.

Arqueólogos desentierran una colosal escultura humana en Turquía

La arqueología está de enhorabuena por el descubrimiento de una misteriosa escultura de forma humana en la región turca de Tayinta. La figura que estaba integrada en una gran puerta que daba acceso al remoto reino Neo-Hitiya de aquellas tierras entre los años 1.000 y 738 a.C.

Cabe destacar su excelente estado de conservación. Pues, la cabeza ha aparecido practicamente intacta. La parte hallada mide un metro y medio. Pero, según los arqueológos la pieza en total debía haber medido unos cuatro metros de altura.

 Tim Harrison, director del Proyecto Tayinat y profesor de Arqueología del Cercano Oriente en la Universidad de Toronto, aseguró que esa talla "ofrece una idea viva del carácter innovador y la sofisticación de las culturas de la Edad de Hierro que surgieron en el Mediterráneo oriental tras la caída de las grandes potencias imperiales de la Edad de Bronce, al final del segundo milenio antes de Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.