miércoles, 25 de julio de 2012

Ellooru, un tesoro arqueológico único en el mundo.


Archivo: Kailasha templo en ellora.JPG

Si un día quieren viajar a otra época les recomiendo que visiten Ellora, también conocida como Ellooru, en la India. Es una maravilla arqueológica, situada a unos 29 km al noroeste de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra, construida por la dinastía Rashtrakuta.

Bien conocido por sus cuevas monumentales, Ellora es un Patrimonio de la Humanidad.  Ellora representa el epítome de la India la arquitectura excavada en la roca. Los 34 "cuevas" - en realidad estructuras excavado en la cara vertical de las colinas Charanandri. Budistas, hindúes y de Jain excavada en la roca templos y viharas y Mathas fueron construidos entre el siglo quinto y principios del siglo X. 
Estas cuevas budistas demuestran la armonía religiosa predominante durante este período de la historia de la India. 

No se hagan muchas preguntas pues, la verdad, algunas de ellas cuesta encontrar respuestas constructivas a estas descomunales maravillas arquitectónicas y constructivas.

Sabemos una gota de agua e ignoramos un océano..verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.