lunes, 16 de julio de 2012

Experto recomienda alerta máxima ante posibles perturbaciones solares.

Dado el interés colectivo de la carta que nos envía nuestro amigo y experto en " actividad solar" la reproducimos a continuación:

Estimado amigo. Atención !

Recomiendo una alerta máxima, tener previsiones de tener diesel en grupos electrógeno, desconectarse de la red en cuando empiecen la perturbaciones electromagnéticas en los centros e instalaciones, las instalaciones pueden cargarse electorestaticamente y generar además de problemas de ruido averías en electrónica sensible.

Verificar el funcionamiento de grupos electrógenos, tener  emisoras de radio portátiles sin baterías y dentro de cajas metálicas referenciadas a tierra para comunicarse.
NO es un falsa alarma, posiblemente caiga alguna red nacional de energía en algún pais como sucedió en CANADA hace años.

Tener velas preparadas y linternas.
Las previsiones no son muy buenas y hoy en las noticias tendrían que dar la alarma.
Este es el mapa de actividad  solar con actividad superior a KP6, el problema es que hay una serie de 6 que crearan un campo eléctrico sostenible en nuestra atmosfera con la ionizacion del aire cuando aparezca la lluvia de electrones. 

Se recomienda en navegación, retirar los equipos electrónicos  que tengan antenas para que no se saturen o  envolverlos en papel de plata, incluso meterlos dentro de una maleta metálica si es posible.

Los efectos pueden ser leves o graves, y puede aparecer en cualquier parte del planeta, con mayor o menor intensidad.

Recomiendo avisar a  todos los operadores de telecomunicaciones y navegación aérea.

Un saludo
Angel

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.