miércoles, 18 de julio de 2012

Los "Expedientes X" británicos salen a la luz. Consúltelos usted mismo.

Si bien para muchos el tema de los avistamientos de OVNIS y extraterrestres sigue siendo un asunto de ciencia ficción, el gobierno británico decidió difundir una serie de documentos que revela por primera vez los detalles sobre una oficina del gobierno dedicada a los ovnis. 

Y aunque aún no existe una evidencia real de la existencia de habitantes de otros planetas, estos documentos dan fe de lo que realmente se piensa sobre la posibilidad de visitas extraterrestres y describen los reportes que se entregaron a Tony Blair, el exprimer ministro británico, sobre la política de ovnis. De acuerdo con los archivos, entre 1950 y 2009, una unidad especial del ministerio de Defensa de Inglaterra investigó más de 10 mil supuestos avistamientos de ovnis, un promedio de uno cada dos días. 



La mayor parte, según los documentos publicados, tenían explicaciones poco espectaculares, ya que eran aviones, globos, luces reflejadas o algún otro objeto sin mayor misterio. Uno de los textos, que data de diciembre de 2008, poco antes de que la unidad de ovnis fuera transferida al Comando Aéreo de la Real Fuerza Aérea, explica cómo era la vida de quienes trabajaban en esa peculiar sección. Así, según el testimonio de un empleado, si bien el UFO Desk, u oficina de ovnis, evoca imágenes de un mundo oscuro de helicópteros sin identificación, vehículos todoterreno con las luces apagadas, operativos con Hombres de Negro y procesiones de luces raras en el cielo; la realidad era definitivamente más aburrida que las aventuras que se cuentan en series y películas del tema. 
< Las autoridades indican que la oficina fue cerrada debido a que su presupuesto anual, de 77 mil dólares, estaba restando recursos del ministerio de Defensa a otras tareas que son relevantes para el organismo, ya que la mayor parte del trabajo de la oficina consistía en procesar informes sobre supuestos ovnis, la mayoría de los cuales llegaba a través de una línea telefónica directa, en la que la gente común podía contar cosas que había visto. Los últimos archivos muestran ejemplos del tipo de experiencias que se reportaban. En 1977, por ejemplo, una serie de avistamientos de ovnis en el oeste de Gales "inundó" la oficina con pedidos de que el ministerio de Defensa investigara el caso.

Los documentos también señalan que de vez en cuando, el organismo recibía informes de miembros de la tripulación aérea, de control de tráfico aéreo o la policía que, a su juicio, merecían ser tenidos en cuenta, ya que los denunciantes eran observadores bien entrenados o estaban suficientemente bien versados en asuntos de aviación. Un ejemplo de este tipo de registros tuvo lugar en 1996, cuando los agentes de policía de Skegness y Boston, en Lincolnshire, vieron un ovni al tiempo que el radar de la fuerza aérea también detectaba algo sin que después hubiera una explicación convincente de lo observado. Así, para cuando se cerró la oficina, el 5% de los casos investigados seguían sin explicación. Los archivos también indican que en 1998 se entregó un largo informe al primer ministro Tony Blair, justo cuando el gobierno laborista estaba implementando una ley sobre Libertad de Información. 

 clica este enlace y accederas a algunos de éllos: http://ufos.nationalarchives.gov.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.