lunes, 16 de julio de 2012

No es un OVNI. Es el Solar Impulse.



El Solar Impulse (HB-SIA) es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para construir un avión que pueda volar únicamente con la energía solar, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permitirán mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.

El proyecto está dirigido por
Bertrand Piccard y André Borschberg. Ambos pilotos

Las primeras estimaciones suponian un peso de 1500 kg, con una envergadura de alas de 61 metros, debido a la gran superficie requerida para instalar las 12.000
células fotovoltaicas.

El proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.


En el proyecto empezó en el año 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares, y experimentó problemas por falta de financiación. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en el año 2009 y se espera que el 2011 se realice el proyecto de circunvalación al planeta Tierra. No se trata de un avión pensado para el transporte de pasajeros o mercancías, sino para “transportar mensajes”.


El siguiente paso previsto consistirá en construir un aeroplano similar al ya existente pero con mejoras técnicas y una cabina mayor para que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.