domingo, 8 de julio de 2012

¿Podremos teletransportar objetos alguna vez?

Lo que sí se puede hacer por el momento es utilizar escáners de tercera dimensión para registrar la forma de algo, transmitir la información a través de una red y conseguir que un computador de tercera dimensión, al otro lado, nos haga una copia.

Informó BBC.
Para algunos modelos plásticos simples, esto ya es teletransportación. En lo que respecta a la resolución del escáner y los materiales utilizados por el impresor, éstos mejorarán notablemente con el tiempo, tal vez hasta el punto de hacer posible la teletransportación de objetos bastante complejos.

Pero el teletransportador tipo "Viaje a las estrellas" es casi, con toda seguridad, imposible de lograr. Imaginemos la "impresión" de un ser humano. La sola postura de los átomos en el lugar adecuado del espacio no es suficiente. Los átomos requieren integrarse a las moléculas adecuadas; las moléculas necesitan organizarse en células.

Los enlaces atómicos y moleculares necesitan darse en una cierta secuencia, mediada por la acción de enzimas y construida gradualmente en el tiempo. Conseguir todo esto de manera tan rápida como para que cuente como teletransportación le está totalmente vedado a todo tejido vivo.(MAPC)

fuente/RTU

Es un truco. No se crean lo que ven. Pero es un buen ejemplo de lo que podría ser la teletransportación de objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.