martes, 14 de agosto de 2012

Ayer 13 de agosto movimiento sísmico en junto a la central Nuclear de Cofrentes, en Valencia.

Foto Detalle

EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
(km)
Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
116077913/08/201210:25:2639.3265-1.1871111.54NW COFRENTES.V
Datos/ IGN

Día 13 de Agosto de 2012. Nuevo movimiento sísmico, detectado, en el mismo lugar, junto a la Central Nuclear de Cofrentes. 
Ésta vez, la intensidad ha aumentado, alcanzando los 1,5, según los datos del IGN. 

El proceso está documentado a las 12 de la noche, con una duración de unos dos minutos. En opinión de quién ésto escribe, éste asunto es serio. Parecen haber disminuido, durante éste mes de Agosto, los puntos de actividad símica, en la zona de la Península, y también en la isla de hierro. Sin embargo, vamos a dejar nota de éste, acaecido hoy dia 13 de agosto, y peculiarmente situado, muy cerca de la Central Nuclear de Cofrentes, en Valencia. Profundidad: once kilómetros. 

La burbuja magmática, (del volcán de Cofrentes) situada a unos 15 km de profundidad, sigue emitiendo gases CO2 y CH4 subterráneos que constituyen la fuente termal que alimenta al Balneario de Hervideros. La central se halla en el municipio de Cofrentes, a unos 2 km al sudeste de la localidad. Está construida en la margen derecha del río Júcar, del que toma agua para la refrigeración. Se encuentra a 61 km de Valencia en línea recta (100 km por carretera) y a unos 3 km del volcán de Cofrentes, que se considera generalmente apagado, aunque su cámara magmática todavía sigue alimentando la fuente del balneario Los Hervideros. 

 El proyecto de la central5 se inició en marzo de 1973, al contratarse con General Electric el equipamiento nuclear principal. El 6 de septiembre de ese año le fue concedida la Autorización de Construcción, durando las obras hasta 1982. Es propiedad de Iberdrola. El reactor, del tipo BWR-6-Boiling Water Reactor (reactor de agua en ebullición de 6ª generación), utiliza uranio ligeramente enriquecido cuyas fisiones generan energía en forma de calor. 

Este calor eleva la temperatura del agua, que se usa para refrigeración del núcleo dentro del circuito primario, a la vez que se transforma en vapor que es usado directamente en el circuito primario para mover la turbina a la que está acoplado el alternador. La contención es del tipo MARK-III. 

 La pregunta es: ¿Porqué se construyen Centrales Nucleares, en los volcanes.? VOLCÁN DE COFRENTES … disfruten de ésta panorámica, desde el volcán, con vistas a la ciudad y central nuclear …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.