viernes, 10 de agosto de 2012

Impresionante filamento magnético solar es fotografiado.

 


Un filamento solar que abarca mas de 400.000 km de longitud, esta situado en el centro del disco solar. Este filamento esta lleno de miles de millones de toneladas de plasma, sin embargo, se ha mantenido suspendido sobre la superficie del sol por di­a. 

Esta estructura masiva, ya que es golpeado por los vientos y las corrientes en la atmósfera del Sol, es poco probable que se mantienen estables por mucho mas tiempo.

Si el filamento se derrumba, podri­a chocar contra la superficie del sol y provocar un tipo de gran explosión llamada brote Hyder. La hendidura podría crecer sin saber aún que podría ocasionar. Actualmente los expertos están estudiando su origen y consecuencias.


 

 

 La pregunta que nos hacemos es si el calor de hoy día 10 de agosto es producto de este fenómeno solar. Y la segunda es si podría generar una deflagración devastadora. ( Solo son preguntas ).

Según entendidos este descomunal filamento solar que abarca mas de 400.000 km de longitud, esta situado en el centro del disco solar.

Por el momento este canal de plasma se mantiene lleno de magnetismo anclado en el Sol, sin embargo debemos mantener una estrecha vigilancia sobre el mismo en las próximas horas y di­as en el caso de que decida el despegue.


Este filamento esta¡ lleno de miles de millones de toneladas de plasma, sin embargo, se ha mantenido suspendido sobre la superficie del sol por di­a. Esta estructura masiva, ya que es golpeado por los vientos y las corrientes en la atmosfera del Sol, es poco probable que se mantienen estables por mucho más tiempo.

Si el filamento se derrumba, podri­a chocar contra la superficie del sol y provocar un tipo de gran explosión llamada Brote Hyder . 
Atención, sabían que el Brote Hyder también se le puede llamar serpiente Solar y que un Crop Circle ya nos lo advertía o informaba hace ahora un año atras. Claro está, científicamente se puede predecir los filamentos solares?. La pregunta seguramente sería NO. A no ser que haya una posibilidad real de que el espacio-tiempo se curve y se pueda pronosticar cosas del presente en el futuro, siempre y cuando ese futuro fuera hoy día.
En fin casualidades o causalidades, pero lo cierto es que el espectacular fenómeno del filamento solar alguien o algo ya lo apunto en el pasado nuestro.
Crop Circle representando una serpiente o filamento solar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.