lunes, 6 de agosto de 2012

El cambio climático afecta a arrecifes del Golfo de California.


Las consecuencias del cambio climático se verán a largo y mediano plazo, un ejemplo es la acidez que afectará a los arrecifes ubicados en el sur del Golfo de California en algunos años más, consideraron especialistas. 
 La Paz.- Las consecuencias del cambio climático se verán a largo y mediano plazo, un ejemplo es la acidez que afectará a los arrecifes ubicados en el sur del Golfo de California en algunos años más, consideraron especialistas. La investigadora de la UABCS, Mónica Cecilia Mozqueda, enfatizó que la acidez de las zonas de arrecife, desde el sur del Golfo de California hasta las Islas Galápagos y Ecuador, para el año 2050 se verá fuertemente afectada. Las zonas con mayor daño potencial será el sur del Golfo de California, dijo, pues los factores que intervienen como causa de este fenómeno meteorológico "son tan variados como sus posibles consecuencias en el ambiente y en la vida de los seres humanos". 

 La bióloga marina por la Universidad Autónoma de Baja california Sur (UABCS), señaló que en este tema trabajan otras instituciones, que al igual que la UABCS se muestran preocupadas por los efectos del cambio climático. El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Instituto Politécnico Nacional-Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (IPN-CICIMAR), se han unido a estos trabajos. También, destacó, laboran en este proyecto especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). "Se unieron esfuerzos en materia de investigación para desarrollar un Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático para Baja California Sur, con la finalidad de prever las posibles consecuencias de este fenómeno en el estado", dijo. 

 Algunos investigadores señalan que Baja California Sur presenta varias vulnerabilidades ante los impactos del cambio climático. Entre estos impactos, señaló la elevación del nivel del mar, recursos hídricos, desertificación y acidificación del océano, que disminuye la sobrevivencia de las larvas de peces e invertebrados. 

 Considerando el peligro que representa para áreas como el Parque Nacional Cabo Pulmo, un espacio de vital importancia para el desarrollo de los habitantes en el sur, es importante adoptar medidas que sirvan para mitigar los efectos del cambio climático. (fuente del texto/Notimex)

Ante la prueba de la evidencia nos hacemos dos preguntas. A nivel gubernamental se está haciendo algo? y la segunda: estas preparado para lo innombrable?.


Despierta y toma tus propias precauciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.