viernes, 3 de agosto de 2012

En honor y memória a los astronautas soviéticos de la Soyuz 11. Imágenes impactantes del vídeo final para personas sensibles.

El realizador Vaughn Juares produjo en 2007 un film corto dedicado a recordar el vuelo de la Soyuz 11. Los cosmonautas Georgi Dobrovolsky, Vladislav Vólkov y Víktor Patsáyev habían realizado una misión histórica: establecieron un nuevo récord de permanencia en el espacio y habitaron la primer estación espacial de la historia, la Salyut 1.


Lamentablemente los tres cosmonautas morirían en la etapa final de la misión, en momentos en que los tres módulos de su nave Soyuz se separaron para el reingreso a la Unión Soviética. La causa de esta tragedia fue la despresurización del Módulo Orbital de la nave, como consecuencia de una válvula defectuosa que se activo luego de la separación del módulo. 
El corto, que ya tiene unos años pero es de reciente publicación, recuerda a los Héroes y los momentos clave de la trágica misión:



La muerte de Dobrovolsky, Vólkov y Patsáyev fue un golpe durísimo para el programa espacial soviético, que en esas fechas cancelaba el programa N1 para el envío de cosmonautas a la Luna. A pesar de la puesta en marcha de la Salyut 1 y del inicio de la era de las estaciones espaciales, la URSS se encontraba en su peor momento en materia cosmonáutica. El impacto en el programa tripulado fue muy grande, ya que determinó la revisión de equipos y procedimientos de la nave Soyuz. Sin embargo la exploración espacial tripulada soviética no se detuvo más: el desarrollo de estaciones espaciales Salyut y el dúo Soyuz-Progress se consolidó en la clave para el dominio absoluto del espacio.
 Las consecuencias de este accidente determinaron que la nave Soyuz sea la nave espacial tripulada más segura construida, y aun en vuelo.
 Este breve corto, dedicado a los Héroes de la Soyuz 11 nos recuerda que el camino al espacio es el más difícil que la Humanidad se ha propuesto, y por eso mismo el más importante a ser transitado.

  vía/zemiorka.blogspot.com
 

Los cosmonautas: Giorgi Dovrovolsky, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov.

Recomendamos si usted es sensible a determinadas imágenes se abstenga de ver el documental con el trágico y triste fins de dos héroes del espacio y que en memória nuestra están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.