miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Ganado de seis patas?: la crisis podría sustituir la carne por insectos.

Greenpeace.org

Los insectos, la carne de laboratorio o las algas podrían ser la base de la alimentación del futuro. 

El constante aumento en el precio de los alimentos, así como el crecimiento de la población y los problemas ambientales podrían modificar radicalmente nuestra dieta en los próximos años. Representantes de la Organización de Naciones Unidas y líderes de los países occidentales están seriamente preocupados por el futuro de la alimentación debido al aumento de la población mundial y los cambios ambientales. No en vano, los científicos sostienen que deberíamos empezar a valorar más a los insectos como sustento alimenticio. Muchos alimentos, especialmente la carne, podría convertirse en un manjar demasiado caro para el bolsillo en los próximos años. Así que los científicos están buscando un alimento sustituto más barato que la carne. 

Insectos en el menú.
 "En veinte años se convertirán en nuestro 'mini-ganado'", dice Morgaine Gaye , una experta en comida del futuro a la BBC. Los insectos no son menos nutritivos que la carne vacuna, contienen proteínas, casi tantas como la carne que compramos en la tienda, dice la científica. Además, consumen mucho menos agua que el ganado vacuno y su cría supone un costo mucho más barato. Los restaurantes podrán ofrecer un amplio menú, ya que en este momento existen cerca de 1400 especies de insectos comestibles para los humanos. 

Carne de laboratorio.
 Los holandeses han desarrollado una tecnología específica para la producción de alimentos de laboratorio. A finales de 2011 lograron generar in vitro tiras de tejido muscular de las vacas que son similares al calamar. Esto fue posible a partir de las células madres de estos animales. Según los investigadores ‘la carne de laboratorio’ no es inferior en propiedades al producto natural y su producción es mucho menos dañina para el medio ambiente. 

Ensalada de algas marinas. 
 Tal vez ahora las algas marinas sean uno de los alimentos menos populares, pero en el futuro podrían contribuir a solucionar el problema de la alimentación. Además, las algas pueden ser usadas también como combustible, lo que supone un costo mucho menor que el petróleo.

fuente/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.