miércoles, 8 de agosto de 2012

Irán está provocando a Israel?. Estados Unidos no quiere que Israel ataque a Irán. Mientras Irán prueba misiles

Ex primer ministro ruso: "Israel podría atacar a Irán sin autorización de EE.UU.

El ex primer ministro ruso y experto en asuntos de Oriente Próximo Yevgueni Primakov cree que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán sin autorización de Estados Unidos. En una entrevista concedida por el político al periódico ruso Rossíyskaya Gazeta, Promakov afirma que Estados Unidos no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral. Actualmente Washington contiene a Tel Aviv en sus planes militares contra Irán “pero hay que entender que existen distintas fuerzas y actitudes dentro de las administraciones israelí y estadounidense. Ahora es difícil predecir quién se impondrá”, explicó. Consecuencias “insignificantes” para Irán, pero “peligrosas” para los países vecinos Añade que se tratará de un ataque aéreo cuyos efectos serán “insignificantes” para Irán, pero muy “peligrosos” para otros países vecinos. El país persa tardará “un par de años en recuperarse por completo, abandonará de forma ostentosa el tratado de no proliferación de armas de destrucción masiva y entonces seguramente creará este tipo de armas”, considera Primakov. En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico. 

Misiles en Irán.

Los misiles de alta precisión de cuarta generación Fateh-110, con un alcance de más de 300 kilómetros, fueron probados por la Organización de Industria Aeroespacial de Irán del Ministerio de Defensa", dijo Vahidi a los periodistas en Teherán. Los nuevos misiles pueden alcanzar y destruir tanto blancos en tierra como en mar, puntos de concentración de enemigos, centros de mando, sitios de misiles, depósitos de municiones, radares y otros objetivos con una precisión de un 100%. En los últimos tiempos el Ministerio de Defensa de Irán ha hecho grandes logros en el diseño y la producción de misiles, incluidos los misiles de tierra-tierra de combustible sólido Sejjil y los misiles balísticos de largo alcance Shahab-3 que tienen un alcance de hasta 2.000 km, así como los misiles Zelzal y Fateh.


fuente/RT

Como pueden ver la tensión aumenta día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.