viernes, 31 de agosto de 2012

La crisis real de la zona euro: un secreto bien guardado por sus líderes.


Crecen los interrogantes sobre el contenido de las reuniones que mantienen los líderes europeos, supuestamente para resolver la crisis Los líderes de la Unión Europea (UE) disimulan el estado financiero real de la zona euro, ya que nunca revelan lo que discuten en sus numerosas reuniones supuestamente dirigidas a resolver la crisis. 

¿Todo es tan horroroso que no se puede contar? “Hay que recordar en ese sentido que es verdad que se están produciendo muchas reuniones pero no se está informando a la gente de lo que se habla en esas reuniones. 

Hay una política comunicativa que está ocultando los contenidos reales de los que se está hablando”, le dijo a RT el economista Mikel Noval, citando como ejemplo la última entrevista entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, sobre las condiciones del rescate bancario. “Está claro que todos los limites se han sobrepasado. Por una parte hay una crisis del euro, por otra parte hay una crisis de las condiciones de trabajo de millones de personas que no pueden aguantar más la aplicación de estas políticas”, agregó. 

 Así, los problemas en la zona euro continúan acumulándose. El primer ministro italiano, Mario Monti, le advierte, a su vez, a Alemania sobre el peligro de inflación en caso de que el Banco Central Europeo no intervenga en el mercado de la deuda soberana. 

Se espera que el político italiano inste a Berlín a suavizar los requisitos de austeridad y a estimular el crecimiento económico. Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha expresado en varias ocasiones su rechazo a que se flexibilicen los objetivos del déficit del bloque. 

 fuente del texto/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.