miércoles, 8 de agosto de 2012

Lo que nunca te habían contado sobre los ojos azules de los antiguos egipcios. De dónde provenían aún continúa siendo un enigma. Buscamos respuestas...


 

Sabías que los antiguos y originales egipcios tenían los ojos azules?. El ojo siempre es azul, y la palabra "Brazaletede" significa "azul" en egipcio.
LOS OJOS CLAROS de los egipcios. Es algo, que desde siempre me ha llamado la atención. Os iré exponiendo todo lo que he averiguado y si alguien puede aportar más datos...sea bienvenido! Empezemos por el principio. El Valle del Nilo incluye Egipto y Sudán. Libia no forma parte físicamente, pero ha mantenido desde siempre, una vinculación histórica con Egipto. Actualmente en Egipto existe una población de rasgos y habla árabe y otra, de raza nilótica.

Princesa egipcia Nofret

La raza nilótica está fomada por gente negra (altos y delgados) provenientes de Sudán. Los de raza árabe, son de piel aceitunada, ojos y pelo oscuro. Pero, ¿y los egipcios de piel más clara y ojos azules? ¿de dónde provienen?. Al principio pensé, que esto se debía a los múltiples pueblos que conquistaron Egipto. Cuestión que había empezado en el Imperio Nuevo, con los denominados "Pueblos del Mar", pasando por la época ptolomaica (de origen griego) y que había acabado con la dominación inglesa (de hecho pensaba que los ojos azules venían de esa época, cuando fueron colonia de Inglaterra).

Pero no, los ojos azules no son algo reciente...si no que proviene de las primeras dinastías de Egipto y se han encontrado pruebas en los cuerpos momificados naturalmente en la arena del desierto egipcio(recordemos que al principio los egipcios no utilizaban la momificación, si no que enterraban directamente a los muertos en la arena y el clima hacía el resto). Según Sir Wallis Budge (basándose en el estudio de estas momias) "los egipcios predinásticos pertenecían a una raza blanca o de piel clara con cabello claro; eran en muchos aspectos parecidos a los antiguos libios".
No es algo muy raro, porque en las pinturas egipcias los libios eran hombres y mujeres blancos con pelo rubio o pelirrojo, ojos azules y rasgos faciales nórdicos. Por las observaciones de Coon (otro estudioso de la materia) sobre los libios es más que probable que todos los egipcios, tuvieran antecedentes en este antiguo pueblo: "durante el Paleolítico Superior un grupo de Cromagnon –los llamados hombres de Afalou– vivieron en el norte de África y los libios descienden de ellos.

Muchos de ellos fueron pelirrojos dado que este rasgo todavía persiste en la zona… En la actualidad, los rasgos de este tipo humano se encuentran sobre todo en Noruega, Irlanda y el Rif marroquí. Los modernos bereberes descienden de los antiguos libios". No se trataba de una mera hipótesis. Coon se hallaba en lo cierto. Las investigaciones de Cavalli Sforza y otros genetistas de la Universidad Princetown confirmaron mediante pruebas de ADN efectuadas en los años noventa que los bereberes están más próximos a los británicos que a cualquier otro grupo racial africano o europeo. (autora/asmahanmedinet)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.