lunes, 6 de agosto de 2012

Un mapa develará todas las bombas arrojadas por EE.UU. en 100 años .

Imagen
                              Un GAM-67 para ser lanzado en una prueba por un B-52
 

Bombardero U8 lanzando contramedidas
La  Fuerza Aérea de los Estados Unidos prepara un mapa con todas las bombas arrojadas por las fuerzas estadounidenses durante casi cien años, a partir de la Primera Guerra Mundial, lo que podría ayudar a localizar aquellas que quedaron sin explotar y representan un gran peligro, además de arrojar luz sobre algunos conflictos internacionales.

El coronel Jenns Robertson, está trabajando en el Teatro Histórico de Reportes de Operaciones (THOR, por sus siglas en inglés) con este tema desde el año 2006 cuando era parte de un equipo de información para el jefe de personal de la Fuerza Aérea en el Pentágono. THOR cuenta con datos de las bombas estadounidenses y sus aliados en ocho conflictos bélicos, según relata CNN.

La base de datos ya está siendo utilizada por el Departamento de Defensa y otras agencias del gobierno, pero aún no fue dada a conocer al público, según informa La Nación.

El registro incluye la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y Vietnam, y fue elaborado con información que ya estaba en distintas bases de datos, pero que ahora podrá ser visto con facilidad y en orden de un solo vistazo.

Robertson aseguró que el sistema será puesto a disposición del público en Internet, pero no se sabe en qué fecha. En cuanto a los ataques a partir de 1991, no será de libre acceso.

funte del texto/ El pueblo en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.