miércoles, 8 de agosto de 2012

Unos estudiantes descubren la fórmulan para ganar millones de dólares en la lotería.



Después de contar cartas en Las Vegas, un grupo de 'chicos malos' del Massachusetts Institute of Technology (MIT) vuelven a generar constroversia. Se valían de sus conocimientos matemáticos para ganar millones de dólares en la Lotería estatal. Hace unos años durante un proyecto universitario, un grupo de estudiantes del MIT descubrieron que comprando 100.000 dólares en boletos de lotería (con un valor de 600.000 dólares en premio) recibirían matemáticamente entre un 15 y un 20% de rendimiento de la inversión. 

Éxito asegurado. La fórmula perfecta Según informa la revista Time, estos chicos compraban montones de billetes de lotería por valor de 2 dólares una vez cada tres meses y cuando el bote superaba los dos millones de dólares, se repartían los beneficios entre los miembros del grupo. 

La fórmula era tan perfecta y les fue tan bien, que dejaron sus trabajos y se dedicaron en exclusiva a su recién creado arte, involucrando incluso a inversores para conseguir la suma de dinero que necesitaban para comprar tantos billetes de lotería, según informa el portal Boston.com. En 2010 eran tan profesionales y tenían una técnica tan depurada, que ganaron el bote completo con una única combinación. Con conocimiento de causa Lo más increíble es una investigación reciente ha revelado que durante años, estos chicos se enriquecieron con el conocimiento de la Lotería de Massachusetts. 

Esta entidad no hizo nada por detenerlos puesto que no infringían ninguna ley al comprar un gran número de billetes e incluso incrementaban las cifras de ventas. El inspector general encargado del caso ha concluido que no se llevará a cabo ninguna acción legal contra los estudiantes ahora multimillonarios, puesto que no manipulaban el juego. Después de que hace 10 años un grupo de la misma universidad se enriqueciera contando cartas en casinos de Las Vegas (hazaña llevada al cine en 21 Blackjack), la historia se repite.
fuente/El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.