miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crean el casco militar ‘del futuro’.

El dispositivo permite identificar y bombardear los objetivos terrestres poco visibles.
Inspirados en las películas de ciencia ficción, los creadores del innovador casco aéreo militar decidieron hacer realidad las ideas de Hollywood. El ingenio permite ver a través de muros y nubes, aunque sea de noche. A primera vista, el invento ‘Striker HMSS helmet’ desarrollado por la compañía británica BAE Systems, es un simple casco con una pantalla integrada. 

Pero sus capacidades son mucho más amplias. Basta solo con girar la cabeza hacia la dirección necesaria, y los detectores del ingenio conectarán con las cámaras del avión, y expondrán todo lo que hay al alrededor del piloto a través de los muros y las nubes. En caso de que al piloto le interese ver algo en tierra, basta con apretar un botón y el sistema le informará sobre la ubicación del objeto. Para los vuelos de noche, el casco está equipado con un aparato de visión nocturna. Además la tecnología permite transmitir la información a otros vehículos. “Si el piloto determina el blanco y aprieta el botón, su objetivo automáticamente se convierte en el de otro vehículo aéreo no tripulado. 

El piloto también puede autorizar al sistema lanzar un proyectil y observar su vuelo a través del casco”, explica Alan Jowett, representante de la compañía. La empresa señala que una de las ventajas más importantes del nuevo ingenio es su comodidad de manejo. 

El piloto no necesita llevar cámaras y otros aparatos pesados en su cabeza, sino un simple casco, que le otorga un 'supervisión' y además provee todos los datos necesarios para controlar el vuelo sin necesidad de recurrir a los instrumentos de a bordo. Al principio el casco ha sido elaborado para los pilotos de aviones tipo caza con el fin de permitirles determinar los objetivos poco visibles en la superficie de la tierra. Pero sus creadores aseguran que su invento puede ser utilizado en la aviación civil.

fuente/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.