viernes, 14 de septiembre de 2012

La levitación acústica de líquidos ya es una realidad.

Desde los laboratorios Argonne llega este vídeo interesante que demuestra la levitación acústica de líquidos en un pedazo de equipo desarrollado por la NASA para simular las condiciones de microgravedad.

"El levitador acústico utiliza dos altavoces pequeños para generar ondas sonoras a frecuencias ligeramente por encima del rango audible - aproximadamente 22 kilohercios. Cuando los altavoces superior e inferior están alineadas con precisión, crean dos conjuntos de ondas de sonido que interfieren perfectamente unos con otros, la creación de un fenómeno conocido como una onda estacionaria.

En ciertos puntos a lo largo de una onda estacionaria, conocidos como nodos, no hay transferencia neta de energía en absoluto. Debido a que la presión acústica de las ondas sonoras es suficiente para cancelar el efecto de la gravedad, los objetos de luz son capaces de levitar cuando se coloca en los nodos. "

Estas gotas de solución de permanecer suspendido por un largo período de tiempo, gracias a la fuerza de vibración de las ondas de sonido que los mantienen estacionarios en una columna de aire. (Foto por Dan Harris)

Para aprender más acerca de cómo podría ser utilizado para desarrollar productos farmacéuticos, leer más en la página web de Argonne .



fuente/blogs.scientificamerican.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.