martes, 18 de septiembre de 2012

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos disponen nuevas tecnologías para superar obstaculos en altura.

Los Soldados Spiderman 4.jpg
La Fuerza Aérea Norteamericana propuso a diferentes universidades del país un increíble desafío: desarrollar un dispositivo para que cualquier muro no sea un obstáculo para los soldados que defienden la nación.

La Universidad de Utah fue la primera en presentar un prototipo. Y mostraron a todo el mundo que los Soldados Spiderman ya existen y sin necesidad de ninguna picadura.

El Dr. Steven Hansen y su equipo de la Universidad de Utah, inventaron una tecnología sin cuerdas, escaleras ni pegamento que permite escalar cualquier muro acompañado de una pesada carga. Ascending Aggies lo bautizaron, pero su nombre científico sería PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber), ya que funciona básicamente con una suerte de mochila aspiradora y unos guantes de succión.

El dispositivo pesa alrededor de 48 libras (21kg), pero genera suficiente energía para succionar entre 500 y 700 libras (más de 300 kg). Su batería por el momento dura media hora. Funciona sobre una gran cantidad de superficies, desde ladrillo hasta cemento, vidrio y yeso.

Las ventosas de los guantes se adhieren a la pared gracias a un mecanismo de succión activado electrónicamente. También puede usarse en modo de manos libres, permitiendo a los Soldados "Spiderman" disparar al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.